viernes, julio 01, 2005

Los versos más tristes

Puede ser que haya pasado frente a mí la oportunidad de ser feliz. Y la perdí. Ahora estoy sola, nuevamente. Me voy a conocer otro mundo, con miedo y confusión en el alma. Estoy por pensar que uno se enamora del amor y no de las personas, lo cual desvirtuaría cualquier tipo de pretensiones de amor eterno.

No me gusta Neruda. En general, Latinoamérica ha estado sumida en una especie de caos, proveniente en parte de su identidad perdida. De todas formas sólo pienso en la frase que resuena con una de sus voces: "puedo escribir los versos más tristes esta noche". Lo siento. Por ellas, por ellos, por mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Neruda trato de inmortalizar y materializar un Amor; y a pesar de la crisis literaria en Latinoamérica, lo hizo de la mejor manera debido a una Musa, a un lapiz y a un papel, y gracias a éste espléndido resultado podemos encapsular un Amor que debe difuminarse en el alma y en el cuerpo.

Que lástima que no te guste Neruda...espero que algún día logren llegar a tí los versos más tristes, escritos en una noche como ésta...